El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, quedó procesado en la causa que investiga su vinculo con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis. Además, el juez federal Leandro Ríos dictaminó que se deposite un millón de pesos para mantener su excarcelación.

sergio varisco

sergio varisco

El magistrado también ratificó las detenciones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, que también quedaron procesados.

Además serán citados a declarar como testigos en la causa el concejal de Cambiemos Emanuel Gainza y el ex policía Ricardo Frank, quien estuvo en Seguridad y ahora está a cargo del Servicio Públicos de la Municipalidad.

Tras conocer la noticia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo desde Twitter que “quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo”.

De acuerdo con la investigación, Varisco aportaba dinero para que la banda de Celis comprara cocaína que luego revendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. La acusación también sostiene que el intendente, el concejal Hernández y la Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de droga por los que pagaron entre 150 mil y 165 mil pesos por cada uno.