Paritarias 2021: el Gobierno reanudó la discusión salarial con los gremios

Luego de lograr consenso con 16 de los 17 sectores de los empleados públicos de Mendoza, el Gobierno volvió a abrir paritarias. En esta oportunidad ofreció un incremento al acuerdo original de un 5%, pagadero en el mes de septiembre.

Este miércoles se convocó a Administración Central, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, EPAS, Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Este encuentro es una segunda reunión de revisión que tiene en cuenta la situación macroeconómica del país. La propuesta de aumento del 5% en el mes de septiembre se suma al acuerdo ya realizado, consistente en un incremento del 7% en marzo y julio y del 6% en octubre, junto con la suma de 54 mil pesos en doce cuotas. Las partes se reunirán nuevamente la semana próxima.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, expresó que “esta propuesta contempla que un sueldo medio de la Administración central perciba con respecto a diciembre de 2020, un alza de hasta el 38% anual. Mientras que en los sueldos más bajos corresponde a un incremento mayor, y lleva a que más del 65% del personal del estado tenga incrementos superiores al 35%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *