Paritarias 2022: cuatro gremios aceptaron la propuesta superadora del Gobierno

La mejora salarial que propuso el Ejecutivo fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre. Los gremios que aceptaron son Ampros, Tribunal de Cuentas, Vialidad y Fiscalía de Estado.

El cuerpo paritario del Gobierno provincial continuó este lunes con las reuniones con diferentes gremios para acercarles una propuesta superadora que contemple la inflación informada hace unos días.

La propuesta superadora del Gobierno de Mendoza contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.

Ampros aceptó la propuesta de aumento del Gobierno que supera la inflación

Por una parte, a primera hora de este lunes, el cuerpo paritario del Gobierno se reunió con los referentes gremiales que representan a los profesionales de la Salud agrupados en el Régimen 27, con quienes acordó inicialmente un cuarto intermedio a realizarse en horas de la tarde, para acercarles una propuesta superadora.

Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. 

“Asimismo, el acuerdo alcanzado establece mejoras en otros ítems del Régimen 27 solicitadas por el gremio”, señaló la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez. 

También se acordó incrementar el Ítem de Responsabilidad Profesional (85% al 90%) y se da la continuidad del beneficio del transporte público (100% en septiembre y 50% en octubre) para efectores públicos.

Es importante mencionar que el Gobierno de Mendoza se comprometió a reunirse con la representación gremial durante la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo.

Mejoras para otros sectores

Por otra parte, una reunión en paralelo se desarrolló en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, donde se llegó a un acuerdo con referentes del Sindicato de los Trabajadores de Vialidad (Sitravi).

La negociación salarial del cuerpo paritario también arrojó resultados positivos y se logró el acuerdo con los gremios que representan a la Fiscalía de Estado y al Tribunal de Cuentas.

Las entidades sindicales aceptaron la mejora salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, como una herramienta para paliar el impacto de la inflación, luego de la publicación del último índice de julio de 7,4% y frente a un escenario de inestabilidad macroeconómica nacional.

AUDIO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.