Paritarias 2022: Gobierno se reunió con representantes gremiales de los empleados de Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque

En la mesa de diálogo, el cuerpo paritario central acercó una propuesta de 82% de aumento para estos trabajadores. Las partes acordaron volver a reunirse el 7 de noviembre.

Luego de la reunión con representantes del Régimen 15 de Salud, el cuerpo paritario del Gobierno provincial mantuvo un encuentro con los referentes gremiales que representan a los trabajadores de Parques y Paseos Públicos y Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

Es importante señalar que la reanudación de estas reuniones responde a la cláusula compromiso convenida en audiencias paritarias de julio de 2022, motivo por el cual el Poder Ejecutivo decidió convocar a las negociaciones salariales en este mes de octubre con objeto de revisar el incremento porcentual salarial acordado en marzo y agosto del corriente año.

También es necesario resaltar que la presente revisión salarial por parte del Gobierno provincial tiene por finalidad reducir los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: “En esta cuarta reunión de paritarias con los representantes de los gremios se discutió la oferta salarial que acerca el Gobierno, que consiste en un 82% de aumento interanual y que se compone de 6,5% en diciembre, y también la propuesta para acercar previsibilidad a los trabajadores de lo que podría ser el primer trimestre del 2023, que consiste en 5% en enero de 2023; 5% en febrero de 2023 y 5% en marzo de 2023, calculados sobre la base fija de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables”.

“Luego de estas primeras reuniones, se establecieron mesas técnicas para acercar posturas con los distintos representantes gremiales en virtud de lo que ellos también nos acercan con las distintas propuestas que plantean. En esta primera instancia, la propuesta es integral y hay que recordar que ya se han realizado cuatro rondas de reuniones paritarias en lo que va de 2022. Nuestra idea es cerrar el 2022 con el escalón que faltaba, que es el incremento en diciembre”, agregó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *