Paritarias 2024: continúan las reuniones entre el Gobierno y los representantes gremiales de empleados judiciales

El Gobierno de Mendoza mantuvo un encuentro con los representantes gremiales de Empleados Judiciales, a quienes les acercó una propuesta superadora salarial acorde a la recaudación provincial. Las partes volverán reunirse el martes 2 de julio.

Se realizó, este viernes 28, una nueva jornada de reuniones paritarias entre el Ejecutivo Provincial, representantes del Poder Judicial y del gremio de Empleados Judiciales. La propuesta salarial presentada por el Gobierno de Mendoza para el tercer trimestre del año, que se suma a lo ya percibido durante junio 2024, consiste en 5% de aumento mensual sobre el básico de la clase, y dos propuestas alternativas de incremento en ítems específicos del sector.

Mariana Lima, directora de Política Salarial expresó que: “les acercamos una propuesta salarial para el tercer trimestre, para los meses de julio, agosto y septiembre. Además, realizamos ofertas exclusivas para el sector y que contemplan la labor de los Empleados Judiciales que se desempeñan en oficinas fiscales departamentales. Son dos propuestas alternativas que el gremio ha recepcionado. El lunes harán asambleas informativas y el martes 2 nos acercarán la respuesta”.

Cabe recordar que el Gobierno provincial otorgó por decreto el incremento para este sector de empleados públicos en mayo pasado, debido a la no aceptación de la propuesta salarial ofrecida para el primer trimestre. La norma establece un aumento del 10% para los meses de abril, mayo y junio de 2024, calculado sobre la base fija de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *