Paritarias 2024: continúan las reuniones entre el Gobierno y representantes gremiales de la Administración Pública

En una nueva jornada de paritarias, el Gobierno de Mendoza convocó a los representantes gremiales de Guardaparques y regímenes 35 y 13 y les acercó una propuesta salarial acorde a la recaudación provincial y en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores. Con ambos sectores, se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 18 de julio.

La directora de Política Salarial de la Provincia, Mariana Lima, informó sobre la reunión mantenida con representantes del personal de Guardaparques, de los agentes de parques y paseos y del Ecoparque, y de la Secretaría de Ambiente, en el marco de la negociación paritaria.

“Les presentamos una oferta salarial superadora para el tercer trimestre de este año, que comprende julio, agosto y septiembre, y que incluye, además de un incremento al básico de 5% para cada uno de los meses, una mejora en ítems que ya perciben o la alternativa de la creación de un ítem que tiene por objeto que estas personas estén en sus lugares de trabajo para prestar efectivamente servicio a la ciudadanía. Hemos pasado a un cuarto intermedio y nos volveremos a reunir el 18 de julio”, explicó Mariana Lima.

Cabe recordar que el Gobierno provincial, en la última negociación, presentó dos propuestas y 16 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cuatro de ellos aceptaron la alternativa 1: 10% abril 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024. Además, sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el slario mínimo, vital y móvil. Para los agentes que superan ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

La segunda alternativa ofrecida por el Gobierno fue aceptada por 12 sectores y contempla: 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *