Paritarias: ATE se suma a los tres acuerdos de los gremios mayoritarios

El gremio aceptó la propuesta superadora del Gobierno de Mendoza para la Administración Central y el Régimen 15 de Salud.

El Gobierno provincial acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un aumento salarial en el marco de la reunión paritaria.

El acuerdo contempla además del aumento interanual de 90% en promedio, una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es decir que se abonará a los trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 no superen $231.600, el equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó que “con esta aceptación se concluyen las paritarias 2022 como así también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023”. De esta manera, queda garantizado para los trabajadores de la Administración Central “un aumento a principio de año que les dé previsibilidad respecto al primer trimestre ofreciendo 5% a cuenta en enero, febrero y marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *