Finalmente, llegó la convocatoria de Vidal a la mesa paritaria docente.

Finalmente, llegó la convocatoria de Vidal a la mesa paritaria docente.

Según anunciaron fuentes oficiales, la primera instancia de negociación se realizará el jueves a las 17 en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

Esta mañana, antes de que se formalizara el llamado a paritarias, el titular de SUTEBA Roberto Baradel había considerado: “Hay un destrato de la gobernadora por los docentes, pero todavía estamos a tiempo de que arranquen las clases en fecha si el Gobierno nos convoca”.

Es que los niveles inicial, primario y secundario arrancan en la Provincia el lunes 5 de marzo y las organizaciones gremiales esperaban hace tiempo la convocatoria por el tiempo que demanda después llegar a un acuerdo salarial.

“Hay una decisión de ir al conflicto con los docentes por parte de la gobernadora Vidal al no llamar a paritarias”, lanzó más temprano Baradel en diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada, y por las dudas, avisó: “Le digo a la gobernadora Vidal y al ministro de Educación de Nación (Alejandro Oscar Finocchiaro) que lean la Constitución: el derecho a huelga no es extorsivo”.