Los trabajadores de bancos bancarios retoman su plan de lucha por las paritarias mediante asambleas informativas de 13 a 15, lo cual limitará la atención al público. También se proyecta un paro nacional.

Al respecto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”. De acuerdo con lo que informaron a ámbito.com fuentes bancarias, la oferta consistió en un aumento del 15 por ciento sobre el bruto en tres partes: 7 en enero, 4 en julio y 4 en partirNinguno de estos porcentajes es acumulativo.

“Las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”, declaró Palazzo en referencia a las medidas de fuerza que incluirá otra huelga nacional después de Semana Santa.

Mientras tanto, las asambleas informativas continuarán este martes y miércoles mientras que la próxima semana la conducción gremial decidirá la fecha de una nueva huelga general.

Desde el gremio sostuvieron que las patronales propusieron “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50 por ciento de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”, todo lo cual fue rechazado.