Paro de repartidores de las apps de delivery

Exigen aumento salarial y la regularización de las condiciones laborales

La medida se realizará el miércoles en siete países. En la Argentina, la protesta se hará sentir con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Con los servicios de delivery como único canal de circulación habilitado para el acceso a muchos productos y servicios en tiempos de cuarentena, los trabajadores precarizados de las apps lanzarán mañana un paro internacional para exigir “aumento salarial del 100 por ciento” y la regularización de sus condiciones laborales.

“Sin respuestas por parte de las empresas y con la vista gorda de los gobiernos, los repartidores nos organizamos en un frente único internacional”, convocaron les repartidores de Glovo, Rappi, Ubereats y PedidosYa desde la Argentina y resaltaron: “Con la pandemia se profundizaron las condiciones de precarización existentes en las aplicaciones”. 

“Elementos de seguridad e higiene que sean seguros, de calidad y cantidad acordes a las jornadas laborales y la crisis sanitaria en curso”, completan el reclamo urgente les trabajadores de delivery de plataformas. En la Argentina, les repartidores denuncian que las empresas entregan los “elementos en cuentagotas” y resaltan que están cobrando “lo mismo que hace dos años”.

El paro lo llevarán adelante Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala, y Repartidores de Perú.

“La unidad y organización de los repartidores de todas las apps de todos los países es el único camino para conquistar nuestros derechos“, destacan.

“Estamos reclamando en el marco de la pandemia, un aumento del 100 por ciento de cada viaje que realizamos, porque nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar“, denunció un vocero gremial consultado por Télam.

En el país, donde el delivery se transformó en la última semana en el único medio de acceso a muchos productos no esenciales, la protesta se hará sentir en la Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *