Paro y marcha contra la ola de despidos y cierres en el Estado

Con un paro general​ que incluirá una movilización, mañana los estatales y otros gremios inician una semana de lucha que concluirá el 22.

Cr�dito Gustavo Pantano / Infonews

Cr�dito Gustavo Pantano / Infonews

 

La Asociación Trabajadores del Estado, trabajadores del INTI, del Posadas, de Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica y periodistas realizarán mañana un paro general​ que incluirá una movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es una medida en rechazo de la ola de despidos del verano y para exigir “una recomposición del devaluado salario como consecuencia del proceso inflacionario”.

El Sindicato Prensa de Buenos Aires  (Sipreba) se suma para protestar por el ajuste en los medios de comunicación públicos, contra los despidos de los trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional. 

“Vienen listas (de despedidos) para marzo y para julio”, advirtió la delegada Graciela Flamma, del Sindicato de Trabajadores de la Salud sobre el plan del gobierno en el área.

Por su parte, el secretario general de la organización gremial en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció “el vaciamiento y desguace de áreas estratégicas y un despido persecutorio de un empleado de la cartera laboral”.

“El 15 vamos a hacer una jornada de lucha, con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización”, se explayó Ricardo Peidró, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

También participarán el centenar de despedidos del Ballet Nacional Danza. Y anunciaron una participación masiva los docentes de la CONADU Histórica‏, en representación de los trabajadores de las universidades nacionales.

Sipreba Twitter

Sipreba Twitter

MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO

“El trabajador Francisco Alurralde fue despedido por Trabajo luego de participar en la movilización de rechazo a la reforma previsional, ocasión en la que fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal”, puntualizó el sindicalista.

ATE de esta manera inician una semana de lucha que culminará con la movilización camionera del 22 de febrero próximo con un paro en el Estado para sumarse a la convocatoria junto con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), organizaciones sociales y las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA).

El dirigente gremial sostuvo que esos espacios sindicales marcharán ese día contra “el ajuste, los despidos y la persecución oficial”, y aseveró que “la plata no alcanza, crece el desempleo, la miseria y el hambre”, por lo que “la unidad del movimiento obrero es el único camino para derrotar esas políticas que retrotraen al país a los años ’90”.

Por último, Catalano convocó a los trabajadores estatales a continuar construyendo “una respuesta unánime ante la arremetida gubernamental contra los derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *