A partir de hoy aumenta el boleto de colectivo en un 29%

Lo dispuso la vice gobernadora Montero a cargo del Poder Ejecutivo, al firmar el correspondiente decreto del Boletín Oficial. A partir de febrero aumenta el costo por kilómetros para las empresas concesionarias.

Laura Montero, a cargo del Gobierno provincial por ausencia de Alfredo Cornejo, firmó un decreto 184 por el cual aumentan las tarifas del transporte público. La decisión implica también el aumento, a partir del 1° de febrero del corriente año del costo por kilómetro recorrido por las Empresas Concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros Mediante Ómnibus del Área Urbana y Conurbana de la Provincia.

En cuanto a las tarifas el mínimo queda fijado en $11, lo que significa un incremento del 29%. Este es el cuadro de aumentos que rigen a partir de hoy, aunque puede tardar algunos días el actualizar las máquinas:

Tarifa de $  8,50 queda en $ 11,00

Tarifa de $ 10,80 queda en $ 12,00

Tarifa de $ 13,40 queda en $ 13,40

Tarifa de $ 18,90 queda en $ 18,90

 

Por otra parte se establece la tarifa mínima del Servicio Público de Pasajeros denominado “Tranvía Urbano de Compras”, a partir de la fecha del presente Decreto, quedando fijada en la suma de Pesos Nueve con Cincuenta Centavos ($9,50).

Todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha.

Asimismo, el decreto faculta a la Secretaría de Servicios Públicos u organismo que lo reemplace en el futuro en estas funciones, para aprobar las modificaciones en los Cuadros Tarifarios vigentes relacionados con servicios de características diferenciales, alargues de recorridos, actividades culturales, deportivas y cualquier otra modificación en etapas y valores, previo informe de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

Fuente:Diario Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *