Pasantes de medicina se capacitan en salud integral en la adolescencia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo continúan con el ciclo de capacitaciones para los estudiantes que desarrollan prácticas en centros de salud de la provincia.

Los estudiantes de medicina que se encuentran realizando pasantías en el primer nivel de atención de los centros de salud de la provincia asisten a un curso sobre salud integral en la adolescencia. La actividad forma parte del ciclo de capacitación permanente que desarrollan en conjunto el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Busca que los jóvenes se integren en prácticas del Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia. La idea es que los futuros profesionales formen parte de las asesorías de salud en escuelas secundarias y tomen rol activo como promotores de salud.

En la jornada, que continuará hasta mañana, participan Fabián Díaz, secretario estudiantil y Patricia Ramírez, secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, y Yemina Marzetti, Cecilia Sotano y Leandro Picighelli, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.