fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de José C. Pazuna chica de 17 años fue asesinada, mientras que otra piba, de 16, y un joven, de 27, sufrieron heridas, luego de haber sido agredidos a disparos de escopeta por patoteros en una violenta pelea vecinal. La disputa comenzó debido a que los criminales, que se movilizaban a caballo y en un rodado, habían previamente insultado a las mujeres. Pesquisas policiales detuvieron a uno de los criminales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Brisa Aylén Orieta, de 17 años, quien perdió la vida luego de haber sido asistida primero en el Hospital Rubén Caporaletti y luego en el Hospital Gobernador Domingo Mercante, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, ya que había sido herida de un disparo en el lateral izquierdo del estómago.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo a las 22 del miércoles en el cruce de avenida Croacia y Fray Butler, donde se originó una gresca callejera entre diversas personas porque los malvivientes empezaron a insultar a las jovencitas.

Trascendió que los individuos, que se movilizaban en caballos y también en un coche, atacaron a tiros a las víctimas, para luego escapar y esconderse en las calles del humilde vecindario.

Gracias a los datos aportados por la gente del lugar, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de José C.Paz lograron capturar a uno de los asesinos, de 32 años y a quien localizaron en la manzana N° 46 del denominado Barrio Néstor Kirchner.

Miembros de la comisaría de Barrio Frino (2ª de José C. Paz) intentan esclarecer lo ocurrido.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diversos procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones graves”, el doctor Daniel Alejandro Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.