Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta: «Hay que tener huevos para cambiar la vida de la gente»

Escalan los cruces internos en el PRO

La tensión interna en Juntos por el Cambio no baja ni siquiera durante el mundial y el cruce de declaraciones entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich escalan cada día más. Luego del acto de fin de año que realizó el jefe de Gobierno porteño en Costa Salguero, la exministra de Seguridad respondió a los dichos del alcalde, que acusó a los representantes del «ala dura» de no estar dispuestos al diálogo: «Más que decirlas, las cosas hay que hacerlas», sostuvo. La presidenta del PRO utilizó cada aparición pública que realizó esta semana para destacar las diferencias con Larreta.

«Larreta dice ‘yo tuve huevos para dialogar’, pero no sé, para dialogar con Massa más que huevos hay que tener estómago. Acá los huevos tienen que estar para cambiar la vida de los argentinos, que cada vez pierden más», sostuvo Bullrich en una entrevista radial. Fue la respuesta a las declaraciones que el jefe de Gobierno hizo este jueves cuando, ante más de 3000 militantes, afirmó: «Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir». Los dardos habían sido dirigidos hacia los halcones de JxC, representados fundamentalmente por la exministra de Seguridad y el expresidente Mauricio Macri.

«¿Por qué la unidad significa que no puede haber distintas maneras de encarar los problemas del país? Hay distintas maneras, y es lo que va a elegir el país. Si no sería una competencia de ambiciones personales», remarcó Bullrich este sábado.

En un auténtico acto de campaña disfrazado de cierre de año, el «Encuentro Federal de Fin de Año» organizado por el larretismo en Costa Salguero ofició de demostración de fortaleza política y apoyo al mandatario porteño, de cara a la disputa electoral de 2023. Allí se reunieron legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que apoyan su precandidatura presidencial para el año próximo. La titular del Pro no fue convocada al encuentro, para marcar la diferencia entre propuestas que se presentan como antagónicas ante el electorado. Aunque aseguró no haber visto el acto, Bullrich afirmó que «las demostraciones de fuerza están cuando vos recorres el país diariamente con millones de argentinos». «Estoy absolutamente involucrada ahí, viajando por todo el país e inclusive hablando con argentinos que están afuera», sostuvo. Recientemente, la exministra realizó una gira por Miami, invitada por los referentes del partido instalados en La Florida.

Para la titular del Pro, la coalición opositora está «recorriendo una senda de escucha» para «representar los intereses de millones de argentinos que están angustiados». Asimismo, consideró que «lo más importante es cómo interpelás a la sociedad respecto al cambio profundo que tenés que hacer» y añadió: «La angustia de la sociedad es si vas a tener el carácter para hacerlo, y si vas a tener compromisos que te impidan hacer esos cambios». En este sentido, sostuvo que «más que decirlas, las cosas hay que hacerlas, y eso es lo que importa», y destacó: «Cuando yo estuve en el Gobierno, las hice».

Como en otras ocasiones, la exministra de Seguridad revitalizó su discurso a partir de los embates de Rodríguez Larreta. Este viernes, en un almuerzo con militantes del Pro en Boedo, Bullrich aprovechó los dichos recientes de su rival y sostuvo: “Le vamos a poner la valentía, le vamos a poner el coraje, y el carácter que el cambio necesita, este no es un momento de tibios, es un momento de gente con carácter

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *