Patricia Bullrich denunció haber sido agredida en San Luis y apuntó contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá

«El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo», apuntó la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich en San Luis

Patricia Bullrich en San Luis

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció hoy haber recibido «insultos y escupitajos de parte de un grupo de kirchneristas» durante su visita a San Luis, a los que vinculó al gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá.

«El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un Estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió ayer a defender la gobernabilidad y las instituciones», enfatizó Rodríguez Saá.

Desde el espacio de la ex ministra de Seguridad precisaron: «Un grupo de violentos enviados por el kirchnerismo provincial irrumpió durante una conferencia de prensa que se iba a desarrollar en el centro de la ciudad puntana».

«Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada», relató la precandidata presidencial.

Bullrich, que se comunicó con el gobernador electo Claudio Poggi por videollamada, le brindó su respaldo: «Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido».

«A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre. Y vamos a realizar las reformas que consideramos que hay que llevar adelante en el país», resaltó.

Además, consideró que «estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a (Claudio)
Poggi para no dejarlo gobernar».

La exministra de Seguridad también trazó un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno suyo: «Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner mas ganas al cambio».

«Con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?», cuestionó la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio.

En su cuenta de Twitter, Bullrich publicó un video para mostrar lo sucedido: «Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo'».

«La Fuerza del Cambio representa la fuerza de miles de argentinos que no permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos», sentenció.

A través de las redes sociales, Poggi repudió los hechos: «El kirchnerismo de San Luis que lidera Alberto Rodríguez Saá nuevamente manifiesta su intolerancia antidemocrática con quienes piensan diferente organizando acciones violentas que impiden (a los que piensan diferente) expresarse en libertad».

«Mi solidaridad con Patricia Bullrich y Luis Petri quienes al igual que en la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales fueron víctimas de un ‘escrache espontáneo’ armado por el Gobernador saliente. Basta de intolerancia!!! Los sanluiseños somos un pago tranquilo y de buenos amigos».

También se expresó el precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo: «Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular».

Y el dirigente Ricardo López Murphy: «Los planes de impunidad y perpetuidad del kirchnerismo tiemblan frente a Patricia Bullrich».

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *