Pedido de InformesPreocupación de legisladores ante el aumento de casos de Dengue en Mendoza
Los integrantes del Bloque de Senadores del PJ, solicitaron al Ministerio de Salud y Deportes un informe para conocer cuál es la situación epidemiológica actualizada en relación al dengue y el plan de acción que posee Mendoza para hacer frente a la epidemia de Dengue,
“Es imprescindible conocer las medidas de prevención, y la mitigación de las consecuencias de la enfermedad en la población mendocina afectada. Observamos con mucha preocupación, el aumento de personas afectadas por dengue, considerando que nuestra Provincia posee circulación del mosquito Aedes aegypti vector de la enfermedad”, remarcaron los senadores.
“Por otro lado, vemos que la sociedad manifiesta su temor frente a lo que está aconteciendo en Mendoza, este temor es fundado en la falta de información, de campañas de prevención, y de la inacción de quienes deben definir y tomar medidas para proteger a la sociedad de esta epidemia”, señalaron los legisladores justicialistas.
Puntualmente, el proyecto le solicita al Ministerio: cantidad de personas infectadas; distribución geográfica; grupos etarios más afectados; mortalidad; cantidad de personas internadas y en tratamiento; curva de crecimiento desde el año 2023; acciones en ejecución para la prevención del dengue; alcance de estas acciones; dificultades más frecuentes; medidas adoptadas ante la aparición de casos autóctonos; acciones de articulación para la prevención y abordaje de la epidemia, entre el Ministerio de Salud y Deportes y los Municipios de Mendoza; además de requerirle contesten si se encuentran realizando acciones con insecticidas larvicidas biológicos, en lugares cercanos a espejos de agua y aquellos lugares propensos a la reproducción del mosquito.