Pelea por los anticonceptivos entre Macri y Rodriguez Larreta

Pelea por los anticonceptivos entre Macri y Rodriguez Larreta

Hay bronca en el Ministerio de Salud de la Ciudad y todas las recriminaciones apuntan a la Casa Rosada. La cartera porteña debió hacer una compra de emergencia de 126 mil pastillas anticonceptivas debido a que el PEN se atrasó en la entrega que debía hacerle al distrito.

Se trata del envío que la Ciudad esperaba para hacer frente al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

La Ciudad hizo explícita la situación cuando publicó la compra en el Boletín Oficial de la Ciudad a través de la Disposición 24/18. En la comunicación, el Ministerio de Salud porteño afirma que el titular de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, pidió con “carácter urgente los insumos destacando que los mismos se destinan al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, ya que se reciben del Programa Nacional, pero no dispone de stock”.

Los métodos anticonceptivos que distribuye el Programa Nacional y que deben llegar puntualmente a cada distrito del país son pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, anticonceptivos inyectables, DIU y preservativos, entre otros.