El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó el intento de golpes de Estado en Venezuela encabezado por Juan Guaidó y la injerencia de Estados Unidos en medio de la crisis, al tiempo que pidió un “referéndum libre y abierto”.

@PrensaPEsquivel

@PrensaPEsquivel

El gobierno de Venezuela debería llamar a un referéndum libre y abierto, esa sería la mejor salida para el pueblo venezolano”, consideró el referente de los derechos humanos y agregó: “Tenemos que ayudar al pueblo venezolano a que encuentre su camino”.

En ese sentido apuntó contra el respaldo de Washington a los golpistas: “El futuro de Venezuela tiene que encausarse a través del pueblo venezolano, y no de la intervención de Estados Unidos“.

Por eso, insistió en diálogo con Crónica anunciada: “Sería bueno que el gobierno de Maduro llame a un referéndum abierto con veedores internacionales”.

“No hay que dejar de reconocer las dificultades que afronta Venezuela”, concedió y agregó que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos”.

Por último, recordó que “a Estados Unidos le interesa el petróleo de Venezuela, no su democracia”.