El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió la visita del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange está refugiado desde hace más de cinco años en ese edificio londinense, desde que un tribunal británico decidiera mantener vigente la orden de detención en su contra.
El activista australiano expresó el “honor” de haber dialogado con el dirigente de derechos humanos argentino, “quien fue encarcelado en Argentina, Ecuador y Brasil”, dijo Assange en twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fue un honor recibir hoy al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien fue encarcelado en Argentina, Ecuador y Brasil. Adolfo es una inspiración para mí y para muchos otros y sigue haciendo un trabajo impresionante.

“Adolfo es una inspiración para mí y para muchos otros y sigue haciendo un trabajo impresionante”, señaló.
Assange recibió asilo diplomático en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo reclamaba para juzgarlo por denuncias de abuso sexual.
La Justicia británica le concedió la libertad condicional en 2012 mientras se evaluaba su extradición, pero Assange la violó al abandonar la casa donde debía permanecer y dirigirse a la embajada ecuatoriana en vez de asistir a una audiencia ante un juez.
Después, en mayo pasado, Suecia dio por cerrado el caso de abuso, pero la policía británica detendría a Assange si salía de la embajada por violar su detención domiciliaria.
Assange teme ser detenido y extraditado a Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena de muerte por publicar documentos secretos militares y diplomáticos sobre las guerras en Irak y Afganistán desde 2010. Documentación que reveló grandes secretos a nivel mundial.