Periodista trans sufrió un caso de discriminación cuando fue a votar

A través de Twitter, relató cómo los integrantes de la mesa cuestionaron su identidad. 

Relato en Twitter(Foto: Twitter @olivernashbb)
Relato en Twitter | Foto: Twitter @olivernashbb

Apesar de la sanción de la ley de identidad de género, las personas trans al momento de votar atraviesan una dura realidad ya que son víctimas de discriminación, prejuicio y miradas de desaprobación por parte de la sociedad.

Esto lo vivió el periodista Oliver Nash, durante las elecciones generales del domingo 27 de octubre, quien en su cuenta de Twitter relató un caso que vivió cuando se acercó a votar esta mañana.

“Voy a contarles sobre la situación incómoda. Fui a votar. Cuando le doy mi DNI (que todavía no pude modificar) y el número de lista una se pone a buscar. Me mira raro, pero sigue. La otra señora de al lado no me cree. Le explico que sí soy efectivamente yo, pero sigue sin creerme”, comentó su relato.

nash@olivernashbb

Voy a contarles sobre la situación incómoda. Fui a votar. Cuando le doy mi DNI (que todavía no pude modificar) y el número de lista una se pone a buscar. Me mira raro, pero sigue. La otra señora de al lado no me cree. Le explico que sí soy efectivamente yo, pero sigue sin creerme https://twitter.com/olivernashbb/status/1188521145940746243 

nash@olivernashbb

Acabo de votar y volvieron a ponerse a debatir mi identidad en frente de todos me voy a poner a llorar

1.112 personas están hablando de esto

“‘¿Sos vos?’, ‘Sí soy yo señora’, ‘pero, ¿cómo vas a ser vos?’. La señora de al lado de ella la mira y me mira a mí con cara de enojo. La gente de alrededor escucha y también me observa. Yo no sabía dónde meterme”, siguió.

Luego, continuó: “Hasta que luego de unos minutos de debatirse si yo era yo mientras la gente me veía y mi corazón latía mas rápido la señora con mi DNI le dice a la que no me creía ‘Si, estas cosas ahora son así, es de esos’. Cuando escuché el ‘es de esos’ me partí un poco, la gente me miró más”.

“Ir a votar siendo trans y sin tener el DNI cambiado es absolutamente incómodo. Que 4 personas se queden observandome para ver si soy o no soy es incómodo. Pero en este momento es más incómodo que gobierne 4 años más este gobierno y nos saque derechos. Por eso fui a votar igual”, escribió.

Sin embargo, esto no ocurre solo en momento de elecciones. Así lo dejó en claro: “Esto es lamentablemente algo que nos pasa seguido a las personas trans, no solo para votar, ni se imaginan lo que es hacer trámites y la burocracia. Para que vean la normalidad de este trato no digno, en las elecciones anteriores me hicieron lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *