Periodistas de Brasil recorrerán Mendoza

Mendoza sigue creciendo como el destino más elegido del país. Turistas de Argentina y el mundo nos eligen, gracias a importantes acciones de promoción, a los maravillosos paisajes de la provincia y a la calidad de nuestros servicios.

Destino Argentina, organización para la promoción internacional de nuestro país, en colaboración con sus empresas miembro locales y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), organiza un viaje de prensa para Brasil Turis Journal.

Su editora en jefe, Amanda Leonel, junto a otra periodista del medio, visitarán la Ciudad de Mendoza y el Valle de Uco, para generar contenidos que formarán parte de una edición especial de 10 páginas, dedicada a Mendoza.

Destino Argentina

Con sede en la ciudad de Buenos Aires, es una de las organizaciones más importantes para la promoción turística de nuestro país.

Centros culturales, museos, teatros, galerías, centros comerciales, bodegas y viñedos, grandes hoteles de lujo y pequeños hoteles boutique, albergues, spas, restaurantes gourmet, aerolíneas, operadores turísticos, empresas de alquiler de coches, agencias de consultoría y medios de comunicación y muchas otras empresas pertenecientes a la industria hotelera son miembros de esta organización sin fines de lucro, creada en 2003.

Como su objetivo es promover a la Argentina en el extranjero, como un destino turístico de primer orden, la organización y coordinación de viajes de prensa con periodistas de medios internacionales es la principal actividad.

Japón, Qatar, España, Colombia, Australia, China, Alemania y Rusia son algunos de los países donde se encuentran los medios asistidos, lo que sirve para promocionar las bondades turísticas de nuestro país.

Destino Argentina mantiene acuerdos estratégicos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), el Ministerio de Turismo de la Nación y los entes turísticos del resto del país.

Brasil Turis Journal

Se trata de un medio multiplataforma del vecino país, que tiene como objetivo la divulgación turística de diversos destinos.

Por mes, cuenta con 550.000 lectores y, fundado en 1981, es el primer periódico sobre viajes, de Brasil.

En su versión en papel, cuenta con una tirada de 10500 ejemplares y 30000 lectores, con contenidos relacionados con agencias de viajes y operadores de turismo, destinos, aerolíneas, espectáculos, entrevistas, cruceros, tecnología, alquiler de autos, hoteles, gastronomía, marketing, sustentabilidad y noticias sobre el mundo del turismo.

Su sitio web, www.brasilturis.com.br cuenta con 416000 visitas por mes, de lectores de diversos países, principalmente de Brasil, Portugal y EEUU.

Al respecto, el Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR) comentó: “Para nuestro trabajo de promoción de Mendoza como uno de los destinos turísticos más importantes del país, es fundamental la llegada de periodistas que puedan difundir todos los atractivos con los que cuenta nuestra provincia, principalmente viniendo de un destino prioritario para Mendoza, como es Brasil. En 2019 llegaron a Mendoza 85.000 turistas de ese país. Por otro lado, el trabajo estratégico con diversos organismos, como es en este caso “Destino Argentina”, es fundamental para poder lograr nuestro objetivo, que es que lleguen más turistas a la provincia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.