La investigación por el asesinato de Alba Dominé, la tucumana de 52 años a la que motochorros le dispararon en la cabeza y le robaron un bolso con unos 500.000 pesos en San Miguel de Tucuman, comenzó a tener avances.

Según lo indicó la jefa de la división Homicidios de la Policía, Juana Estequiño, luego de analizar las cámaras que registraron el crimen tendrían identificado a un posible implicado.

El hecho ocurrió este domingo a las 21, cuando la víctima circulaba en una camioneta Toyota Hilux junto a su hijo en dirección sur-norte por avenida Alem. En ese momento, el joven bajó a comprar y aparecieron unos sujetos que descendieron de una moto que rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante con la intención de sustraer un bolso que se encontraba en el interior.

Los motochorros abordaron a la víctima cuando su hijo bajó a comprar

Tras un forcejeo, se escuchó un disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza de la víctima.

A esa hora ví que tres hombres venían rápido en un moto, doblaron fuerte y casi se cayeron. Imaginamos que habían robado pero no sabíamos del triste descenlace“, afirmó Sebastián Juanes, un comerciante de esa zona de la capital tucumana.

En ese momento muchas personas se acercaron a auxiliar a la mujer, que luego fue trasladada al hospital, pero no pudo sobrevivir a las heridas que le ocasionó el disparo.

En la investigación del hecho interviene el fiscal de Homicidios 2, Carlos Sale, quien ordenó al personal de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) el levantamiento de rastros en el lugar, y dispuso las diligencias de rigor para intentar establecer la identidad de los asaltantes para dar con su paradero.

Las cámaras de la zona registrarron a los motochorros que asesinaron a una mujer en San Miguel de Tucumán

Esta mañana el hermano de la víctima, Daniel Dominé, contó que Alba tres días antes había sufrido un intento de asalto a tres cuadras de donde fue asesinada. Además, no descartó que los motochorros la hayan estado siguiendo desde hace un tiempo.

Por su parte,  el abogado de la familia, Patricio Char, indicó: “Confíamos en que esto se pueda esclarecer rapidamente y que los asesinos paguen con su libertad por lo que hicieron“.

Rogamos a la población que aporte datos para poder dar ocn los malvivientes. Cualquier dato puede aportarse en la fiscalía, o en la polícia“, agregó.