Perros, buzos y drones para encontrar a un joven perdido en cerro Tronador

Perros, buzos y drones para encontrar a un joven perdido en cerro Tronador

Joaquín Santos es un joven de 28 años que debería haber vuelto el domingo pasado de una excursión al cerro Tronador pero no volvió a saberse de él. Ahora lo buscan con perros, drones y buzos por la zona.

Desde ayer se intensificó la búsqueda, cuando los rescatistas sumaron perros de venteo, que trabajan con la cabeza levantada y son capaces de buscar en una amplia zona. Este tipo de animales se usan para buscar personas entre los escombros.

Además participaron cuatro buzos de Prefectura que cubrieron la zona del lago Mascardi, donde desemboca el río que el joven cruzó para llegar a la laguna Ilón. El viernes habían revisado el río Castaño Overo.

“El domingo debería haber regresado a Pampa Linda a tomar el transfer que ya tenía pago después de tres días de recorridas en los alrededores”
, declaró Martín Raffo, miembro de la comisión del Club Andino Bariloche.

“Tenemos certeza de que subió hasta la laguna Ilon con dos chicos que logramos contactar. El sábado por la mañana lo vieron comenzar a bajar hacia Pampa Linda pero nunca llegó al Otto Mailing“, agregó.

“Queremos hacer un descarte de una zona más amplia por las dudas que esté perdido y hubiera armado la carpa”, reveló y apuntó que también están usando drones para descartar “algunas zonas que con el helicóptero no se puede acceder, como cañadones”.

Quien tenga algún dato puede comunicarse al Club Andino Bariloche (0294) 4422266/4424579, la comisión de auxilio (0294) 154636960 o con Red Solidaria.