Personal de la Subsecretaría de Deportes realiza tareas en el marco de la emergencia por COVID-19

La mayoría fue designado por el Gobierno de Mendoza para realizar tareas esenciales.

Habitualmente, en la planta de la repartición, el personal se desempeña en las áreas administrativa, profesional, técnica y de mantenimiento (infraestructura y predio del Estadio Malvinas Argentinas).

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mendoza para controlar el avance del coronavirus, la mayoría fue designado para realizar tareas esenciales.

Inicialmente, la gran mayoría del personal comenzó a prestar servicio en el call center (0800 800 26843) habilitado para consultas sobre coronavirus. En esta función trabajaban por turnos unos 70 agentes de Deportes.

Un sector reducido continuó desarrollando su función habitual, ya sea en tareas profesionales, administrativas o de mantenimiento de las instalaciones y del predio del Estadio Malvinas Argentinas, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene.

Semanas más tarde, cuando el Gobierno provincial habilitó las salidas de esparcimiento, un grupo importante -en su mayoría profesores de Educación Física-, comenzó a prestar servicio en el Parque General San Martín, controlando que los vecinos que se acercan a realizar actividad física o caminatas recreativas, cumplan con los protocolos para cuidar su salud y la de todos los mendocinos.

Su función es supervisar que los ciudadanos respeten las medidas vigentes: días y horarios según terminación de DNI; uso obligatorio de tapaboca/barbijo; no salivar en la vía pública; no usar pistas de salud, juegos para niños, bebederos, ni acampar o permanecer en un lugar, durante todo el recorrido.

Además, desde hace algunas semanas, los directores de Deporte Social y Deporte Federado, Viviana Balzarelli y Rodrigo Araya, colaboran en la recepción de personas que llegan a la terminal de ómnibus.

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