PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Equipos técnicos del departamento finalizaron el taller de Sistema de Información Geográfico y manejo de imágenes satelitales.

El objetivo de esta capacitación es poder conocer y manejar este tipo de sistemas que permiten tener un análisis territorial en grande espacios geográficos como Lavalle desde una computadora.

Esta tecnología permite medir diferentes tipos de índices como agua, vegetación, suelos salinos y de esa manera obtener cartografía de los elementos georreferenciados. 

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Andrés Lovecchio, profesor de la UNCuyo e investigador del CONICET, quien dictó un total de 5 encuentros presenciales teórico prácticos que aportaron contenido importante para el desarrollo profesional del personal. 

Asistieron a la capacitación los equipos técnicos de las jefaturas de Ordenamiento Territorial, Catastro, Hábitat y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, que a partir de ahora podrán hacer uso del SIG y manejo de imágenes satelitales.  

Durante la última jornada se realizó la exposición de los trabajos que tuvieron como temática el departamento de Lavalle. La presentación de informes y sus respectivas exposiciones fueron parte de la evaluación y posterior obtención de los certificados de aprobación. 

Estas instancias de formación y capacitación son parte de las acciones que permiten fortalecer el capital humano y brindar las herramientas necesarias para planificar el desarrollo futuro del departamento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *