Perú: convocan a una marcha por la conmoción del caso Paolo Guerrero

Perú: convocan a una marcha por la conmoción del caso Paolo Guerrero
Hinchas de la selección peruana de fútbol organizan para este domingo una marcha en reclamo de 14 meses para el jugador Paolo Guerrero que le impedirá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Es una marcha pacífica que se realizará el domingo y que lleva el nombre Juguemos Limpio por el Perú, en apoyo de nuestro capitán, y donde están invitados todos los peruanos”, declaró una de las organizadoras, la empresaria Janet Emanuel.
La marcha Juguemos Limpio por el Perú busca apoyar el último recurso que, según la defensa de Guerrero, todavía podría utilizarse a favor de él.
Esta recurso consiste en presentar una medida cautelar en los tribunales de Suiza (sede de la FIFA) contra el laudo del TAS, y que buscaría que el capitán de la Selección Peruana logre disputar, al menos, el Mundial Rusia 2018.
La marcha convocada para el domingo a las 16 hora local en Lima, cuenta con autorización del Ministerio del Interior y el apoyo de la Policía Nacional, según los organizadores.

APOYO PRESIDENCIAL

El miércoles el presidente de Perú, Martín Vizcarra se reunió con Guerrero para manifestarle su apoyo y el de la Cancillería, así como el de la Embajada de Perú en Suiza.
“Vamos a dar el soporte (…) para que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada en Suiza puedan estar a disposición de Guerrero y de sus abogados para que este proceso esté acompañado por el Estado peruano”, dijo Vizcarra a la prensa.
El mandatario se refirió a Guerrero como “un ciudadano peruano que está tratando de hacer valer sus derechos en Suiza”.
El martes una sentencia del TAS inhabilitó por 14 meses al futbolista de toda competencia deportiva, algo que tuvo gran impacto en la población de Perú cuya selección ha vuelto a clasificar a un Mundial luego de 36 años.
La sanción del TAS se debió a que Guerrero dio positivo en un control antidoping luego del partido por las clasificatorias contra Argentina en octubre pasado.
En la orina del capitán de la selección se halló un metabolito de cocaína que, según la defensa de Guerrero, habría ingresado a su cuerpo a través de una taza contaminada con mate de hoja de coca, una infusión popular en Perú.
Guerrero es considerado uno de los principales artífices para que Perú lograra la clasificación a Rusia 2018. (Sputnik)