Perú: El Constitucional anuló la prisión preventiva sobre Keiko Fujimori

Investigada por lavado de activos, la ex candidata a Presidente y líder de la oposición se encontraba recluida en un penal en la ciudad de Lima. 

Fujimori estuvo detenida en un penal de Lima por 13 meses
Fujimori estuvo detenida en un penal de Lima por 13 meses

En las últimas horas el Tribunal Constitucional de Perú decidió anular la prisión preventiva de la líder de la oposición, Keiko Fujimori, quien se encuentra siendo investigada por lavado de activos tras haber recibido aportes por 1.200.000 dólares de la empresa Odebrecht de cara a la campaña electoral de 2011.

La hija mayor de Alberto Fujimori pasó algo más de trece meses en un penal de Lima, luego de que tres instancias del Poder Judicial dispusieran la medida de prisión para impedir que la excandidata presidencial continuara obstruyendo el natural relevamiento y desarrollo de la investigación.

Lo cierto es que si bien la decisión del Tribunal Constitucional libera a la referente de Fuerza Popular, la resolución no tiene ningún efecto en la investigación que el Equipo Especial Lava Jato sigue contra ella.

La fiscalía tiene evidencias sólidas para acusarla. Por los cargos de lavado, Keiko podría ser condenada hasta a 20 años de prisión.

A partir de su liberación fue que se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes en el Cercado de Lima durante la movilización convocada para protestar contra la mencionada liberación.

El presidente del Tribunal, Ernesto Blume afirmó que este fallo fue “ajeno a presiones políticas, al tiempo que alegó que la prisión preventiva afectaba directamente los derechos humanos de Keiko. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *