Pese a las tormentas graniceras, las zonas productivas sólo fueron afectadas por lluvias

El Sistema de Lucha Antigranizo operó con aviones para aplacar la nubosidad que afectó a los tres oasis. Se observaron lluvias en zona de incendios.

El ingreso de un sistema frontal generó tormentas severas, principalmente en el Sur y en el Este de la provincia, en la tarde del viernes. La Lucha Antigranizo comenzó a operar en horas del mediodía iniciando las tareas de siembra con aviones a las 14, en la zona Sur, y a las 18 en el Noreste. Las operaciones se extendieron hasta las 23, completando más de diez horas de vuelo.

De acuerdo al parte de los radares del sistema, las superficies cultivadas del Noreste, Valle de Uco y zona Sur sólo fueron afectadas por lluvias moderadas. Únicamente se observó precipitación de granizo en áreas sin cultivar de San Rafael: Agua del toro, Norte de Las Salinas, Sierra Pintada, Reyunos, Paso Barroso.

Respecto de las precipitaciones en zonas de campo, las lluvias también afectaron la superficies afectadas por incendios. El informe señala que se registraron lluvias moderadas en Monte Comán, Corral de Lorca y noreste de San Rafael y General Alvear.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy tormentas de intensidad débil en la mañana y nubosidad convectiva en la tarde. En tanto, el domingo se presentará con condiciones estables en las zonas Centro y Norte y algo inestable en la zona Sur.

Informe de tormentas

Noreste

Lluvias moderadas a intensas en:

  • Lavalle: Tres de Mayo, San José, Las Violetas, Villa Tulumaya, La Holanda, Jocolí y El Carmen
  • San Martín: Montecaseros, Alto Verde, Chivilcoy, El Ramblón, Palmira, Chapanay, Alto Salvador, Tres Porteñas y El Divisadero
  • Maipú: Fray Luis Beltrán, Los Álamos, Barrancas, Rodeo del Medio, San Roque,Russell y Coquimbito.
  • Junín : Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Phillips y Los Barriales.
  • Santa Rosa: Villa de Santa Rosa y Las Catitas.
  • Rivadavia: La Central, El Mirador, Reducción, Medrano y Los Campamentos.
  • Lujan de Cuyo: El Carrizal, Vistalba, ciudad de Luján y Las Compuertas.

Valle de Uco

Lluvias moderadas a intensas en:

  • Tunuyán: Agua Amarga, Villa Seca, Los Sauces, Vista Flores, Colonia Las Rosas, Campo Los Andes, Las Pintadas y El Totoral.
  • Tupungato: Gualtallary, Cordón del Plata, El Peral, La Arboleda, San José, Villa Bastías y El Zampal,
  • San Carlos: Pareditas, Chilecito, Tres Esquinas, Eugenio Bustos, Villa y La Consulta.

Sur

Lluvias moderadas a intensas en:

  • San Rafael: Cuadro Benegas, La Isla, ciudad de San Rafael, La Tombina, La Nora, Monte Comán, Piquillín, Usillal y Las Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *