Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Voceros de los tribunales de Morón afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Lucio Vega, de 49 años, fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la esquina de Murillo y Presidente Illia, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el cuerpo sin vida del individuo, que yacía semidesnudo y boca abajo, fue observado por un chico, de 16 años, quien buscaba leña en el lugar y que luego de ver al occiso, le avisó de la situación a su madre.

Según los informantes, el sujeto presentaba lesiones en la región del cuello y, por tal motivo, se cree que habría sido estrangulado, aunque no se descartan otras hipótesis.

Al comenzar a investigar el caso, los efectivos de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) determinaron que Vega tenía un domicilio en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, pero los habitantes de esa zona narraron que el individuo vivía en situación de calles desde que era un adolescente y que además era adicto a beber alcohol en abundancia.

De manera preventiva, el expediente fue caratulado “averiguación de causales de muerte”, con intervención del doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón, quien espera el resultado de la operación de autopsia para establecer fehacientemente lo que ocurrió con el mencionado indigente.