Pichetto y el posible desafuero de Cristina: "No procede mientras no haya sentencia"

Pichetto y el posible desafuero de Cristina: “No procede mientras no haya sentencia”

En medio del escándalo por los cuadernos que se mencionan pero no aparecen y las diligencias del juez Claudio Bonadio por acelerar los tiempos y conseguir el desafuero de Cristina Kirchner, quien salió a cruzar la movida oficial fue el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto.

“El Senado no procede al desafuero mientras no haya sentencia”, aclaró Pichetto -hoy enfrentado a la expresidenta- en parte con un mensaje que también parece dirigido a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien como presidenta provisoria del Senado comenzó a tantear la posibilidad de desaforar a la senadora por Unidad Ciudadana.

“El proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros”, apuntó el legislador patagónico.

La presión del cuestionado magistrado se basa en que las declaraciones conseguidas hasta ahora en la causa por presuntas coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner derivan en que la responsable máxima del desvío de dinero era la pareja presidencial.

Además del desafuero, Bonadio solicitó autorización al Congreso para allanar el departamento de Recoleta de la exmandataria, pero para ello deberá esperar a que la Cámara Alta proceda a satisfacer su deseo (que es el deseo mismo de la Casa Rosada).

Por lo pronto, Cristina será indagada el 13 de este mes, en el marco de una serie de declaraciones a las que también serán sometidos el exministro de Planificación Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti; el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el exsecretario general de la Presidencia y exjefe de los espías Oscar Parrilli.