Piden informes a Vialidad Nacional por camiones y turistas varados en alta montaña

La diputada Josefina Canale (PDP) solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad que informe la fecha de apertura y habilitación del Paso Internacional Cristo Redentor y las soluciones propuestas para que el comercio internacional terrestre, que transita por este paso, circule con normalidad y no se vea obstaculizada la actividad comercial.

“Desde hace varios días el cierre del paso internacional tiene como consecuencia que miles de camiones queden varados en la ruta impidiendo que puedan llegar a destino y completar los tramos y entrega de las mercaderías o productos que trasladan, deteniendo de este modo el comercio internacional, con la gravedad de lo que esto significa”, dijo Canale.

De acuerdo a lo informado por distintos medios de comunicación nacional: “…Si bien tanto Vialidad como Gendarmería nacional se encuentran realizando trabajos en la zona del paso Cristo Redentor, frontera que une Argentina con Chile, se espera que para este fin de semana se acumulen 4000 camiones”

La legisladora recordó que también quedaron varados 300 vehículos -entre ellos, micros con turistas- en el camino hacia Chile. Y en estas horas ocurrió lo mismo con 2800 camiones que no pudieron continuar su ruta hacia el país vecino debido a la acumulación de nieve y hielo, que provocó el cierre total del Paso Cristo Redentor”.

Las condiciones climáticas en la alta montaña están siendo extremas, con temperaturas bajo cero, nieve y viento blanco y “este próximo fin de semana oficialmente se prevé que 4000 camiones queden en condiciones extremas teniendo que detenerse en distintos puntos del Gran Mendoza”.

Canale insistió en que “urgen definiciones nacionales sobre este tema que cada año nos tiene a los mendocinos, turistas y transportistas en una situación de peligro e incertidumbre. Hay que prever , planificar y tomar decisiones acertadas y de largo plazo para no llegar al punto en el que estamos actualmente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.