Piden que sea obligatoria, a partir del 13 de abril próximo y hasta que sea superada la pandemia, la utilización de pañuelos, bandanas, bufandas o “tapa bocas” para aquellas personas autorizadas a transitar.

La diputada Josefina Canale (PDP) propone a través de un proyecto establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas, dispositivos, o tapa bocas, para todas las personas habilitadas para salir de sus hogares a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta que sea superada la pandemia

Asimismo, la legisladora convoca a los empresarios del POLO TIC y a la industria petroquímica para contribuir en el diseño y la producción de protectores faciales integrales para la provincia, dejando claro que “los barbijos quirúrgicos integrales serán de uso exclusivo para personal profesional de la salud pública”.

Las medidas propuestas se ven reflejadas en el articulado del Proyecto que Josefina Canale ha presentado en la Cámara de Diputados de Mendoza.

PROYECTO DE DECLARACION

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza,

DECLARA:

ART. 1°: Que vería con agrado que el PE disponga las siguientes medidas:

1. Establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas, dispositivos, o tapa bocas, para todas las personas habilitadas para salir de sus hogares a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta que sea superada la pandemia.

2. Reglamentar a través del Ministerio de Salud las mascarillas, dispositivos, o tapa bocas que podrán ser fabricadas y habilitadas para su uso.

3. Invitar a los Intendentes de la provincia a participar del proyecto de producción de los dispositivos.

4. Convocar a los funcionarios y empresarios del POLO TIC, para contribuir en el diseño y la producción de protectores faciales integrales y transparentes de boca, nariz y ojos.

5. Convocar a la Industria Petroquímica a participar del proyecto descripto en el punto anterior.

6. Establecer un sistema de habilitación y validación para la industria textil y de impresoras 3D para la fabricación privada de las mascarillas y/o dispositivos.

7. Determinar que en la provincia los barbijos quirúrgicos serán de uso exclusivo para personal profesional de la salud pública.

8. Autorizar por el periodo de 7 días a partir del 13 de abril próximo a circular con pañuelos, bandanas o bufandas a quienes no tengan aún las mascarillas o tapa bocas autorizados.

ART. 2°: De forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *