Piden que Thomas dé explicaciones sobre irregularidades en el Colegio ICEI

La solicitud fue realizada por la senadora Natalia Vicencio luego de una serie de denuncias realizadas ante Fiscalía de Estado. Se trata del instituto que dirigía el actual titular de la DGE.

Durante la sesión de este martes se aprobó un pedido de informe presentado por la senadora del Frente de Todos, Natalia Vicencio, para que la DGE explique aspectos relacionados a irregularidades en Colegio ICEI. La solicitud fue realizada luego de que se conociera una denuncia ante Fiscalía de Estado por anomalías en aportes estatales a la institución, de la cual proviene el Director General de Escuelas, José Thomas.
En concreto, el pedido busca conocer cómo se establecen los criterios para la asignación de aportes estatales y cuál es el porcentaje que recibe el instituto. Además, se solicitan detalles sobre las auditorías realizadas en relación a la evolución de las cuotas y el rol que cumple el actual Director General de Escuelas en el colegio.
En este sentido, se aclara la importancia de transparencia total en la gestión del colegio, “teniendo en cuenta que la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos no es un negocio, sino un derecho que se debe custodiar”.
“Nos parece especialmente preocupante que justamente el Colegio ICEI, del cual proviene el actual Director General de Escuelas, aparezca sospechado de irregularidades, y es indispensable que la DGE informe de manera urgente”, señaló la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *