Pinceladas que inspiran letras, y viceversa

Destinado a artistas plásticos y escritores del departamento, se lanzó la segunda edición del concurso De la Imagen a la Palabra. Premios, bases y condiciones.

El concurso De la Imagen a la Palabra, que desde el año pasado propone la Municipalidad de Las Heras, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las artes plásticas y las letras lasherinas. En esta segunda edición se apunta a la historia e idiosincracia de nuestro pueblo.

En la ocasión se proponen dos temáticas en las cuales el artista plástico deberá conceptualizar su obra: temas históricos de nuestra provincia y escenas de la vida cotidiana, tales como interiores de vivienda, escenas urbanas o rurales. En tanto, los escritores deberán realizar un texto, narrativo o poético, inspirándose en una de las obras expuestas presentadas por los artistas plásticos concursantes.

Luego se realizará una muestra final con todas las producciones plásticas y escritos. En ese marco se hará el anuncio de los ganadores del concurso. El jurado este año está integrado por reconocidas personalidades del medio local: el escritor, poeta y periodista Fernando G. Toledo, Ada Barceló y Graciela Vespa por SADE, en letras; y en artes plásticas seleccionarán los trabajos en competencia el premiado artista visual Juan Castillo junto a los lasherinos finalistas del Salón Vendimia 2018, Natalia Cabrera y Ariel Toba.

Los premios este año serán:

  • 1° PREMIO Artes Plásticas: $5000 (pesos cinco mil).
  • 2° PREMIO Artes Plásticas: $3000 (pesos tres mil).
  • Dos Menciones Artes Plásticas.
  • 1° PREMIO Letras: $5000 (pesos cinco mil).
  • 2° ° PREMIO Letras: $3000 (pesos tres mil).
  • Dos Menciones Letras.

Esta será la segunda edición del concurso De la Imagen a la Palabra, en la que nuevamente se creará un espacio para el desarrollo de la plástica y las letras de Las Heras.

Aquí se puede descargar las bases y condiciones:

Bases y condiciones DE LA IMAGEN DE A LA PALABRA 2018

  • Entrega de Dibujos, pinturas, grabados o técnica mixta.

1º Encuentro: Viernes 11 de mayo, de 8 a 14, en la Dirección de Cultura (San Miguel 1547).

2º Encuentro: Viernes 18 de mayo, de 8 a 14, en la Dirección de Cultura.

  • Escritores

1º Encuentro: Sábado 12 de mayo, a las 10 horas, en la Dirección de Cultura.

2º Encuentro: Sábado 19 de mayo, a las 10 horas, en la Dirección de Cultura.

  • Muestra y Premiación

22 de junio a las 19 horas, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras (San Miguel 1457).

La primera edición del ciclo contó con gran convocatoria y en el cierre el intendente Daniel Orozco le dirigió unas palabras a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *