El senador del PRO, Federico Pinedo, se refirió esta mañana vía Twitter a la prisión prevebtiva y pedido de desafuero formulado por el juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad”, formuló.

“Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”, escribió el legislador.

“No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, agregó.

Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional.

!–separador–>

Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.

La Cámara de Diputados votó hace un mes y medio el desafuero del ex ministro de Planificación Julio del Vido, pero en la Cámara de Senadores ese trámite es más complejo y mucho más cuando se trata de un ex presidente.

En este sentido, declaraciones a Radio Mitre, el senador electo por Misiones y próximo presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni,sostuvo: “Esto es delicado, se trata de una ex presidente. Debemos ser muy cuidadosos en el tratamiento de este tema”.

“Debe haber una condena firme” y recordó que “hay muchos trámites que se pueden interponer”.