El presidente de ChileSebastián Piñera, afirmó este jueves que el gobierno continúa con las labores de catastro de viviendas afectadas y entrega de bonos, y anunció el otorgamiento de subsidios para nuevas casas como parte de un plan de recuperación para Valparaíso, luego de verse afectada por un mega incendio en los cerros Roucant y San Roque donde hay más de 1.000 personas afectadas y 245 casas destruidas.

 

El jefe de Estado también adelantó -en un encuentro del Comité de Emergencia por los incendios en Valparaíso– los planes para ayudar a las familias afectadas por el incendio y resaltó que no van “a dejar solas a las familias afectadas. Hemos trabajado intensamente en un plan que las ayude a recuperar la normalidad de sus vidas”.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

Nuestra profunda solidaridad con familias afectadas x incendios en Valparaíso y nuestro firme compromiso de acompañarlas y ayudarlas a superar esta tragedia con ayuda inmediata para recuperar enseres destruidos y subsidios de arriendo y acogida durante periodo reconstrucción.

Ver imagen en Twitter

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

Esta semana terminaremos catastro viviendas afectadas. La próxima, iniciamos entrega Bono Enseres y Subsidios Vivienda. Además, en los primeros meses de 2020 entregaremos subsidios para reparar, reconstruir o adquirir otra vivienda nueva o usada. Las soluciones exigen urgencia

Piñera adelantó, en conferencia de prensa, que construirán nuevas viviendas en la zona en los primeros meses de 2020, y agregó que “no podemos seguir construyendo viviendas en zonas de alto riesgo porque ponemos en riesgo la vida de familias chilenas”.

Esta emergencia afectó alrededor de 130 hectáreas y todavía trabaja un grupo de 800 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Chile, según datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), para apagar totalmente el incendio.

Para finalizar, el presidente chileno comentó que a petición de su esposa, Cecilia Morel, coordinará una cena de Navidad con las 245 familias afectadas por el incendio.