Polémica con Pfizer en Israel: 12 mil personas vacunadas se contagiaron de COVID

Funcionarios de Salud de Israel cuestionaron la efectividad de la vacuna luego de que miles de ciudadanos se contagiaran de coronavirus tras recibir la primera dosis.

Polémica con Pfizer en Israel: 12 mil personas vacunadas se contagiaron de COVID
Polémica con Pfizer en Israel: 12 mil personas vacunadas se contagiaron de COVID

La campaña de vacunación en Israel comenzó de forma fructífera ya que el país logró avanzar con la inoculación de alrededor el 20% de su población, pero las dosis entregadas por el laboratorio Pfizer comenzaron a ser discutidas por su baja efectividad.

El encargado de llevar adelante el plan de vacunación en Israel cuestionó las dosis del laboratorio norteamericano ya que más de 12.000 personas vacunadas se contagiaron de COVID-19 tras la primera inyección.

Nachman Ash deslizó la posibilidad de que la vacuna de Pfizer tenga una efectividad menor a la anunciada en su primera dosis: «Es menos efectiva de lo que habíamos pensado», dijo. El laboratorio informó que su producto es efectivo en un 52% tras la primera inyección y 95% con las dos dosis.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud israelí fueron 12.400 las personas que se contagiaron de coronavirus tras recibir la primera dosis y 69 de ellos también habían recibido la segunda.

Asimismo, los funcionarios de Salud del país gobernado por Benjamin Netanyahu deslizaron la posibilidad de que la vacuna de Pfizer no funcione contra las nuevas cepas del virus, informó la agencia AJN.

En Israel preocupa que a un mes de haberse iniciado la campaña de vacunación aún no hayan descendido los casos positivos y lo atribuyeron a la «mayor contagiosidad» de la nueva cepa.

Esta polémica generada alrededor de la eficiencia de la vacuna se suma a los retrasos de la empresa en la entrega, lo que provocó indefectiblemente demoras en la campaña de vacunación de países como Italia y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.