Polémica defensa de Ana Rosenfeld: “Quien debe ser defendido es Juan Darthés”

Polémica defensa de Ana Rosenfeld: “Quien debe ser defendido es Juan Darthés”

La abogada Ana Rosenfeld, la autoproclamada defensora de mujeres”, que paradójicamente representa legalmente a Juan Darthés ante la denuncia de Calu Rivero por “acoso”, brindó una entrevista al programa Intrusos y realizó una cuestionable defensa del actor.

Rosenfeld, que en la semana había asegurado que “Calu le comía el cuello a Juan”, fue mucho más allá y cuestionó el tiempo en que la joven actriz tardó en realizar la denuncia: “Ella tenía cuatro años para poder hacer la denuncia. No me vas a decir que ella despierta a la vida ahora…”, ironizó.

La abogada fue inmediatamente interpelada por la panelista del ciclo, Débora D’Amato: “¿Vos le estás cuestionando el tiempo que se demoró en animarse a contar algo?”, preguntó.

“Disculpame, ella se animó hace cinco años. Y tenía el derecho en ese momento de poder hacer la denuncia”, respondió la “defensora de mujeres”.

La letrada quedó en una incómoda posición tras ser cuestionada luego por el conductor Jorge Rial quien le recordó que Rivero desistió de hacer la denuncia oportunamente por recomendación del Chino Darín –quien por ese entonces era pareja de la joven actriz- y de su suegro Ricardo Darín.

La periodistra Marcela Tauro se sumó a la ola de cuesitonamientos y desafió a la abogada: “Si no la escuchás. Y no te pongas ese rótulo (defensora de mujeres)”.

“Por defender a tu defendido, echás la culpa en ella. Y eso no es defender a la mujer”, acotó D’Amato.

En otro polémico pasaje de la entrevista, Rosenfeld aseguró que “quien debe ser defendido de esta avalancha de comentarios es Juan Darthés porque él no es responsable de nada de lo que ella está diciendo”.

La nota tuvo una inmesa repercusión en redes sociales, sobre todo entre mujeres que cuestionaron la actitud de Rosenfeld quien responsabilizó y desestimó en rtodo momento a Calu Rivero.

Es que sororidad es un término que aún no aparece en los libros de Derecho.