Policías cebados: intentaron detener a un candidato a concejal que reclamaba por Santiago

El primer candidato a concejal de La Plata por la alianza Izquierda al Frente, Eric Simonetti, sufrió esta noche el intento de detenerlo junto a varios de sus compañeros por realizar una pintada en una pared reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En el marco de la escalada represiva por la cual ya se produjeron otros hechos de esta naturaleza, los efectivos policiales quisieron llevarse a quienes se expresaban de esta manera en la intersección de las calles 3 y 44 de la capital bonaerense.

El docente y postulante, cuya lista logró superar las PASO del 13 de agosto y competirá el próximo, denunció el hecho en el momento a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, superado el episodio, agradeció a quienes intercedieron para que la detención no se concretara: “Agracedemos a los organizamos de DDHH y organizaciones políticas que se hicieron presentes evitando que la policia nos detenga”.

La policía me quiere llevar detenido a mi y otros compañeros por pintar por Santiago Maldonado, ahora en 3 y 44

Agracedemos a los organizamos de DDHH y organizaciones políticas que se hicieron presentes evitando que la policia nos detenga. https://twitter.com/EricSimonetti/status/908471819849658368 

Ver imagen en Twitter