“Por ella, por mí, por todas” la caminata en Maipú para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Se trata de una actividad que impulsó la comuna maipucina en el marco de la campaña “Octubre Rosa”. Vecinos y vecinas del departamento participaron del encuentro, encabezado por el intendente Matías Stevanato. 

Fue todo un día dedicado a la prevención y lucha contra el cáncer de mama donde cientas de maipucinas se sumaron a participar de las actividades. El encuentro consistió en una caminata cuyo trayecto fue de más de 3 km y un recorrido en bici de 15 km.

Tanto la caminata como la bicicleteada comenzaron y finalizaron en el Parque Metropolitano. La primera arrancó alrededor de las 9:30 hs bajando por la calle Gargantini, tomando luego la calle Rivadavia, subiendo por Maza hasta J. D. Martínez. El recorrido de las ciclistas abarcó el Lago el Torreón y el Parque Canota en Luzuriaga.  

“Las acciones de concientización las pensamos desde el Municipio para que las mujeres puedan estar prevenidas y generar conciencia en toda la sociedad. Es por eso que además de la prevención, trabajamos para que todas las mujeres del departamento puedan acceder a una mamografía y de esta manera detectar el cáncer de mama de forma temprana”, destacó el Intendente Matías Stevanato. 

Durante la jornada en el tradicional espacio verde, se instaló un escenario para la realización de distintas actividades recreativas. Además, se contó con una carpa de salud que brindó asesoramiento, de la mano de profesionales, para estudios ginecológicos. Por otro lado, mujeres que lograron vencer el cáncer de mama compartieron sus vivencias e historias para concientizar sobre la lucha e importancia de los controles ginecológicos periódicos. 

De la organización también participaron Maipú Ciclismo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú. 

Estudios ginecológicos gratuitos 

A partir de un convenio que firmó el intendente Matías Stevanato con FUESMEN las mujeres maipucinas que no tengan obra social, podrán realizarse estudios ginecológicos gratuitos en FUESMEN Maipú. 

Deben presentar copia del DNI, certificación negativa de ANSES y pedido médico emitido por un efector público (centro de salud u hospital) en la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de Maipú (Padre Vazquez 586) de lunes a viernes de 8 a 18 hs. 

También pueden comunicarse vía WhatsApp al 261 680 5674 o a areamujermaipu@gmail.com. Cuando la documentación se presente se realizará la autorización y recibirán un mensaje para que soliciten turno en FUESMEN. Es requisito excluyente que la paciente no tenga obra social y viva en Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *