Por incumplimiento de servicios la CNRT labró 51 actas de infracción

A raíz de la restricción de servicios dispuesta por líneas urbanas de pasajeros, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo del Ministerio de Transporte, realizó los controles pertinentes a la prestación de cada servicio y realizó 51 actas de infracción. Se fiscalizó durante el viernes, sábado y domingo entre las 22:00 y las 05:00 hs. y las multas a las empresas pueden alcanzar los $170.100 por cada incumplimiento.

El cuerpo de inspectores de la Gerencia de Fiscalización de Transporte Automotor de CNRT realizó inspecciones de control de cumplimiento de servicio de forma aleatoria. Estos controles se llevaron a cabo en los centros de trasbordo Retiro, Constitución, Pacífico (Plaza Italia) y Liniers. Como resultado, se labraron 51 actas de comprobación, entre los diferentes puntos, por incumplimiento del servicio: 16 en Constitución, 11 en Retiro, 10 en Pacífico (Plaza Italia) y 14 en Liniers. En este sentido, continuarán los controles diarios para verificar la circulación de las unidades y si existe una reducción de frecuencia.

Cabe recordar, que el artículo 83, del Decreto 1395/98 (Modificación del Régimen de Penalidades por infracciones a las Disposiciones Legales y Reglamentarias en Materia de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional. Aprobado por el Decreto N° 253/95.) establece que: “la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, será sancionada en cada caso, con multa de 500 a 15.000 boletos mínimos.

Cuando la prestación de los servicios se interrumpiere por un lapso de 5 días consecutivos o 10 días alternados por año calendario, se considerará de pleno derecho que el servicio ha sido abandonado por el operador.

El abandono de los servicios o la verificación de reiteración en servicios desatendidos, podrán ser causales para resolver la caducidad del permiso.”

Además, en el portal de denuncias y el 0800.333.0300 del organismo se registraron 19 denuncias por este motivo. En cada caso la empresa deberá dar respuesta en primera instancia a la denuncia del usuario o usuaria.

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