Por las nuevas restricciones, se suspende la atención al público hasta el 30 de mayo

El municipio garantizará la continuidad de todo servicio público esencial, así como la asistencia ante situaciones de emergencia.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decretó la suspensión de la atención al público desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Quedarán exceptuados todo aquel servicio considerado esencial y la asistencia ante situaciones de emergencia. El personal de la administración pública comunal será dispensado de concurrir presencialmente y deberá efectuar teletrabajo. Solo los funcionarios y trabajadores esenciales serán excluidos de esta disposición. Otra de las medidas implementadas es la liberación del cobro del estacionamiento medido entre las fechas ya señaladas.

En respuesta al contexto epidemiológico actual, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, definió una serie de medidas sanitarias. Estas se encuentran alineadas con los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional y las autoridades provinciales. La resolución del jefe comunal fue plasmada en el Decreto Municipal n.º 847/2021. El objetivo de esta norma consiste en otorgarles certidumbre a los vecinos y las vecinas con respecto a los turnos de trámites ya otorgados.

El municipio dispuso que, entre el 22 y el 30 de mayo, quedará suspendida la atención al público en el Palacio Municipal, los Centros de Atención Municipal (CAM), las dependencias externas, los juzgados de Tránsito y el Centro Emisor de Licencias de Conducir. La Ciudad habilitó la dirección de correo ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar para el envío de documentación, el inicio de trámites y la solicitud de asesoramiento. Para el otorgamiento de turnos para trámites esenciales y urgentes, puso a disposición las líneas gratuitas 147 y 0800-222-248323, y el mail contacto@ciudaddemendoza.gov.ar.

Los centros de salud municipales, la playa de secuestros municipales y el área de Accidentología de la Dirección de Tránsito seguirán brindando atención al público. La Municipalidad también garantiza la continuidad de la guardia de promoción, la asistencia social y territorial, la campaña de vacunación, el móvil ginecológico, el otorgamiento de Certificado Único de Discapacidad (CUD) con los turnos ya programados y la guardia de atención de violencia de género. Por otra parte, mantendrá todo aquel servicio público esencial y las prestaciones ante cualquier situación de emergencia que deba ser atendida de manera presencial.

El personal de la administración pública de la Ciudad fue dispensado de concurrir a su lugar habitual de trabajo desde el 22 hasta el 30 de mayo. Quedarán excluidos de esta medida aquellos funcionarios municipales y trabajadores esenciales que se encuentren prestando servicio ante la situación de emergencia. También, todo aquel personal que sea requerido por sus superiores jerárquicos para cumplir las tareas necesarias para garantizar la prestación de actividades y servicios esenciales de salud, seguridad, defensa civil, limpieza, recolección de residuos, alumbrado, tránsito, inspección, servicios sociales y cualquier otro indispensable.

En virtud de las nuevas restricciones sanitarias, cada área del municipio determinó cuáles de sus actividades y servicios quedarán suspendidos. Cliqueando aquí, puede accederse al listado completo de cancelaciones y prestaciones que se mantendrán vigentes. Cabe destacar que tanto la continuidad como la interrupción de programas fueron evaluadas considerando el riesgo epidemiológico y procurando velar por la salud y el cuidado de los vecinos y las vecinas de la Ciudad.

Por otra parte, la Municipalidad estableció cómo será el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo por el 25 de Mayo. Para más detalles, ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *