Por Messi, Barcelona goleó al Lyon y se metió en cuartos de la Champions

Luego del empate sin goles en la ida, el equipo catalán se impone por 2 a 0 en el Camp Nou con goles de la Pulga de penal y Coutinho. Además, el Liverpool venció al Bayern Munich y también se metió en cuartos de final.

imagen

El Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida).

En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.

Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17).

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc- André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé (20), pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31).

A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el balón.

Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58).

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, gambeteó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78), al que seguirían los goles de Gerard Piqué a puerta vacía (80) y Dembelé.

Video insertado

Fuera de Juego

@ESPN_FDJ

¡Lio Messi no perdona y con un penal a lo Panenka adelanta al Barcelona en la eliminatoria! 😎 👏http://bit.ly/2J8HFkd 

403 personas están hablando de esto

Video insertado

Fuera de Juego

@ESPN_FDJ

¡Simplemente Messi! 👏

Maravilla técnica del argentino para sentenciar la eliminatoria en favor del Barcelona 🌟 🏆

537 personas están hablando de esto

El Liverpool se hizo fuerte de visitante

El Liverpool se convirtió en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de ganar (3-1) al Bayern en el Allianz Arena de Munich (0-0 en la ida).

El senegalés Sadio Mané adelantó a los Reds (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

El Liverpool, vigente subcampeón y con cinco Champions en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco Orejonas, y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Liverpool Bayern

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *