Por no permitir la realización de Actos de Colación piden informe a la UNCuyo

Ante la negativa de las autoridades de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, de permitir a los alumnos, docentes y demás integrantes de esa comunidad educativa la realización de los Actos de Colación, la diputada Josefina Canale (PDP) solicita, mediante un proyecto de Resolución, se informe a la Cámara de Diputados las razones de tal decisión.

Según expresó la legisladora “los Actos de Colación presenciales han sido debidamente autorizados por la DGE en nuestra provincia mediante la RESOL-2020-2971-E-GDEMZA-DGE –referida al Protocolo para Acto de Colación en Contexto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio – y su correspondiente reglamentación, avalada por la RESOLUCIÓN Nº364/2020 del Consejo Federal de Educación sobre Protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases, dispuesto por el Decreto 1401/2020 art. 7 inc. a) de Mendoza”.

Asimismo pide a directivos de la UNC “remita copia del Dictamen del Comité Epidemiológico por el cual no se permiten realizar los Actos de Colación universitarios de los establecimientos dependientes de esa casa de estudios”.

En consecuencia, Canale solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo se expresen al respecto y expongan los motivos de “su apartamiento al cumplimiento de la normativa mencionada de la Dirección General de Escuelas que prevé un protocolo adecuado a la circunstancia ,aprobado también por el Ministerio de Salud de Mendoza”

“La colación resulta un reconocimiento de alto contenido simbólico al esfuerzo de los y las estudiantes que durante 2020 demostraron, en su quehacer cotidiano y desde sus hogares, que se podía enfrentar esta situación difícil sin detenerse, también está involucrada en este esfuerzo toda la comunidad pedagógica”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *