Por primera vez, se titularizaron los cargos de Primaria en diciembre

Finalizó con éxito el concurso de ingreso a la docencia, que se realizó íntegramente de manera virtual. Con estas designaciones, los docentes y los cuerpos directivos ya conocen con anticipación al inicio de clases 2023 en qué escuelas se desempeñarán.

Se llevó a cabo este jueves la última jornada del concurso de ingreso a la docencia de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), según el cronograma de titularización, de acuerdo con el orden de mérito y el listado de postulantes inscriptos.

Por primera vez se titularizaron de forma virtual sincrónica la totalidad de los 460 cargos ofrecidos de maestros de grado, y antes de la finalización del año en curso. Es decir que las escuelas ya pueden anticipar su programación, debido a que ya conocen los docentes que se desempeñarán durante el ciclo lectivo 2023.

En el acto estuvieron la secretaria técnica de Educación Primaria, en carácter de presidenta de la Junta, Liliana Marcilla, y la directora de Educación Primaria, Marta D’Ángelo.

La directora de Educación Primaria manifestó: “La entrega de los cargos a titularidad para los docentes es un proceso que ya comenzó hace varios días y hoy estamos culminando dicho acto, donde se han otorgado la mayor cantidad de cargos de maestros de grado, 460 posibilidades y oportunidades de entrega a docentes de su titularidad”.

Además, D’Ángelo dio detalles de los resultados de la evaluación realizada desde la secretaría técnica con la Junta Calificadora y la Dirección de Primaria. “Ha sido un evento altamente positivo el que por primera vez se haga virtual, donde todos los docentes han podido participar desde el lugar que han decidido: su propia casa, algún lugar que han tenido que asistir para tener una conexión acorde a la situación, desde la comodidad de los distintos departamentos de la provincia. Todo eso lo han manifestado y lo han evidenciado como valioso, así es que nosotros estamos gratificados de acompañar y brindar la mayor cantidad de posibilidades a todos los docentes”, añadió.

“Este acto es un momento muy importante en la historia de la Educación Primaria y de la Dirección General de Escuelas, ya que por primera vez se realiza en diciembre. Es un beneficio para los docentes, que pueden planificar su futuro profesional conociendo la escuela a la cual asistirán el año próximo, desde el primer día de clases. Esto también es un avance para la organización institucional, pero también para la organización dentro de cada escuela en lo pedagógico, pensando en asegurar que nuestros estudiantes puedan contar con profesionales de la educación de calidad desde el primer día del ciclo lectivo 2023, afianzando el proyecto educativo de cada una de las escuelas”, sostuvo.

Asimismo, la directora de Educación Primaria valoró la decisión tomada por parte de las autoridades de la DGE de avanzar en los procesos de titularización, realizarlos por primera vez en diciembre y desde la virtualidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas del sistema.

Desde el comienzo del cronograma, que dio inicio el 20 de diciembre, cada jornada estuvo presidida por la secretaria técnica de Educación Primaria, en carácter de presidenta de la Junta, Liliana Marcilla. Acompañada de miembros de la Junta Calificadora de Mérito de Educación Primaria, representantes de Asuntos Jurídicos de la DGE, administrativos de Junta de Educación Primaria, de secretaría técnica, apoyos técnicos, operadores informáticos del GEM, personal de salud laboral, miembros sindicales y gremiales, quienes realizaron la tarea de verificar la documentación durante todo el desarrollo del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *