¿Por qué el 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario?

Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria, publicó un comunicado en sus redes sociales acerca del feriado bancario.

Día del Bancario
Día del Bancario

Este miércoles 6 de noviembre no funcionarán los bancos en todo el país, debido al Día del Empleado Bancario. ¿A qué se debe la conmemoración? La fecha rinde homenaje a la Asociación Bancaria.

En la actualidad, la Asociación que defiende los derechos de los trabajadores es liderada por Sergio Palazzo, quien resaltó a través de Twitter: “Lo hacemos en el año del centesimo aniversario de las jornadas de abril de 1919, cuando 3500 bancarios sentaron las bases de nuenstra organización sindical e iniciaron la primera gran huelga bancaria”.

La institución fue fundada oficialmente en 1924, con una membresía inicial de 1.500 afiliados. Entre las grandes huelgas, se destacan las de 1958 y 1959, en la cual realizaron paros que se extendieron hasta 69 días.

A su vez, apunta contra el gobierno de Mauricio Macri, el cual dejó “cada vez más pobres, cada vez más hambre, cada día menos empresas productivas y menos trabajo”. Es por eso que también denuncia el estado actual del sector.

70 personas están hablando de esto

“Hoy el sistema financiero está en riesgo, la banca pública vaciada, desregulación y especulación extremas benefician a los usureros, con ganancias fáciles prestando a un estado al borde del quebranto, lejano a su función esencial de intermediación al servicio de la producción y el trabajo”, explica.

A su vez, defendió la política de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y explica: “Así como en 1983 la inmensa mayoría de los argentinos estábamos dispuestos a evitar dictaduras inhumanas y lo logramos, hoy estamos dispuestos a que nunca más vuelvan las políticas neoliberales inhumanas, y lo lograremos”.

¿Cómo sacar plata del banco?

A pesar de la conmemoración, se podrán realizar diferentes operaciones bancarias a través de cajeros automáticos y autoservicios o por el servicio de home banking, ya sea extracción de efectivo, pagos y depósitos, con un límite de hasta 5 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *