Potrerillos: Se realizaron controles náuticos y de pesca durante el fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo, la Secretaría de Ambiente –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables– llevó adelante un operativo de control náutico y de pesca en el dique Potrerillos y el río Mendoza. Se labraron 11 actas de infracción.

Personal de Náutica de la Secretaría de Ambiente llevó a cabo inspecciones en el dique Potrerillos, realizó un control náutico y de pesca en el embalse y luego aguas arriba, en el río Mendoza.

Durante las jornadas del último fin de semana largo, fueron supervisadas las embarcaciones en el dique Potrerillos y en su totalidad estaban en regla, con las matrículas al día y con todos los elementos de seguridad requeridos.

En los controles de pesca sí se encontraron situaciones de infracción. Fueron labradas 11 actas en el dique y en aguas arriba, en distintos puntos del río Mendoza.

Los infractores no contaban con carnet de pesca e incluso se les secuestraron ejemplares de trucha. Desde la Dirección de Recursos Naturales se recuerda a los pescadores que pueden tramitar su carnet y consultar la Resolución de Pesca vigente de esta temporada a través del sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El personal de Recursos Naturales realiza desde hace varios meses un control sistemático en los espejos de agua de la provincia. Los controles van acompañados por campañas de información y prevención.

El Gobierno provincial trabaja en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias de acuerdo con la pandemia, como también en las leyes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o al ambiente. al 911. Se recomienda a los interesados consultar las medidas preventivas o descargarse el Manual de Náutica ingresando al www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *