Presentaron detalles del Mendoza Activa 2 a empresarios pymes de Godoy Cruz

El vicegobernador Mario Abed, el intendente Tadeo García Zalazar y el ministro de Economía y Energía, enrique Vaquié, precisaron información de las nuevas líneas del Programa. Fuerte impulso a la innovación tecnológica y las exportaciones.

El vicegobernador Mario Abed junto al ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, presentó los detalles de la segunda etapa de Mendoza Activa, ante empresarios, comerciantes, vecinos y pymes de la zona.

“Esta segunda edición surge como el aprendizaje del Mendoza Activa 1, porque cuando ideamos este Programa inédito, pensamos en la forma más rápida de combatir la pandemia económica, sin elegir entre la falsa dicotomía de salud o economía. Luego de 10 convocatorias consecutivas y en un contexto de recesión, seguimos apostando por el comercio y la producción. Por eso ampliamos las líneas de inversiones y pasamos de 7 a 21”  explicó Mario Abed.

Por su parte el jefe comunal de Godoy Cruz añadió: “los municipios participamos de manera indirecta, colaborando con la difusión y con una contraparte para ampliar los incentivos. En Mendoza Activa 1 participamos con un aporte extraordinario y lo seguiremos haciendo en esta segunda fase”.

“A pesar de la recesión nacional y en contexto de pandemia este tipo de programas han marcado la diferencia. Promover el desarrollo económico local y que todos los godoycruceños tengan acceso a los incentivos propuestos por Mendoza Activa 2, es mi objetivo” remarcó García Zalazar.

Por su parte, Enrique Vaquié expresó: “Mantener la mayor cantidad de comercios, industrias, pymes y emprendimientos abiertos es el objetivo de los programas que impulsamos desde el ministerio. Incluso en la segunda fase de Mendoza Activa, que estimo comenzará en agosto, hay una visión superadora. Abarca más líneas de financiamiento y mejores incentivos para la generación de empleo”.

Mendoza Activa 2

Esta segunda versión, que cuenta con la aprobación de la Legislatura de Mendoza, incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, estimó que la segunda etapa del programa estará operativa a principios de agosto. “Sumamos actividades económicas y además, vamos a subsidiar las tasas para quienes necesiten financiamiento con los bancos privados que operan para que puedan tener el capital inicial para emprender o invertir”, remarcó.

Enlazados: el programa que busca generar 3.500 puestos de trabajo en el sector privado

Vaquié se refirió al impacto que se estima que tendrá Enlazados, el otro componente de Mendoza Activa 2, en el mercado laboral mendocino. “Con Enlace logramos complementar el programa nacional de empleo destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, con secundario incompleto. Nosotros ampliamos esa brecha etaria y la extendimos hasta 55 años, con el agregado de que nuestros destinatarios debían tener secundario completo o estudios superiores”.

“Así cerramos esta primera etapa con 2.100 personas entrenadas. Ahora con Enlazados redoblamos la apuesta, ya que permitirá la incorporación al mercado laboral formal de los empleados que fueron capacitados mediante ENLACE, con un cupo semestral de hasta 3.500 personas. El Gobierno de Mendoza abonará el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de forma mensual por cada trabajador/a nuevo” añadió el ministro.

Como ocurrió en la primera etapa de Enlace, el Estado hará de intermediario entre las empresas, comercios y pymes que necesiten personal y quienes se inscriban para acceder a un puesto laboral, además de ayudar a los emprendedores en esta difícil etapa marcada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *