Prevención de accidentes: se capacitó a más de 600 agentes de Educación y de la Administración Pública

Esta formación alcanzó a los departamentos de San Rafael, San Martín, Tunuyán, Junín, Santa Rosa y del Gran Mendoza.

En el primer semestre de 2022, la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado llevó adelante una decena de capacitaciones relacionadas con la prevención de accidentes en el lugar de trabajo, los in itinere (ida y/o vuelta) y las enfermedades profesionales: cómo y cuándo denunciarlas.

Se desarrollaron desde la Coordinación ART del Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Dirección General de Escuelas, la Dirección General del Servicio Penitenciario y Provincia ART. La actividad de formación estuvo a cargo del coordinador ART, Federico Gómez Centurión, y de otros profesionales que integran esta área del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Formación virtual, presencial y provincial

Las capacitaciones comenzaron en febrero con modalidad semipresencial, destinadas especialmente al personal del Ministerio de Salud, primeramente para los hospitales descentralizados y luego una segunda instancia, dirigida a los hospitales centralizados y de las áreas de Salud.

En abril se desarrollaron otras capacitaciones que tuvieron como destino la Dirección General de Escuelas, en particular supervisores de las direcciones pertenecientes a la Subsecretaría de Educación.

En tanto, durante mayo, junio y julio, se realizaron capacitaciones en diferentes secciones de supervisión a directoras y directores de San Rafael, San Martín, Tunuyán, Junín, Santa Rosa y Gran Mendoza, con notable participación de estos directivos. También se capacitó a las áreas administrativas de todos los complejos penitenciarios de la provincia, alcanzando con estas actividades a unos 600 mandos medios de la Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.